Pérdida gestacional

¿Qué es?

Cuando nos muestran el proceso del embarazo solemos mirar sólo lo que puede ir bien, esa realidad sesgada en la que todo es perfecto.

Y por supuesto también pueden darse escenarios de pérdida, es una realidad puede ocurrir. Que nadie nos asegura llegar hasta el final del embarazo, o que cuando ya ha nacido está a salvo de todo. Nos cuesta contemplar esa posibilidad y hablarla, no queremos ni pronunciar la palabra muerte por si ocurre.

La pérdida gestacional o perinatal se refiere al fallecimiento del bebé en un periodo corto tras su nacimiento o durante su gestación.
Si es tu caso, lo sentimos y te abrazamos.

Esta situación traumática puede dejar una herida profunda en las personas que lo experimentan.
Desde Gestando te acompañamos en estos procesos, cogiéndote de la mano para poder darte una visión externa y sin juicio. No hay ningún duelo igual que otro de modo que no hay reglas que seguir, únicamente un camino que transitar adaptándose a las necesidades que te puedan ir surgiendo.

En ese tabú de abortos y muertes perinatales hay mucho dolor no expresado y también una dificultad, que seguramente sea social, a sostener el dolor ajeno. Necesitamos más sensibilidad, aceptar y visibilizar la muerte perinatal. No importa si es un aborto bioquímico, de 6 semanas de gestación, no tiene menos valor que una pérdida a las 12 o 37 semanas. Puede doler, y mucho.

Desde Gestando te acompañamos en estos procesos, cogiéndote de la mano para poder darte una visión externa y sin juicio. Sólo podemos sentir tu dolor y sostenerlo, no estás sola. Te comprendemos, te abrazamos, y te acompañamos:

×

WhatsApp gestargestando.com

× ¿Necesitas ayuda?