Embarazo
Estar embarazada puede ser lo mejor que te ha pasado, puede que te haya costado mucho, que estés feliz esperando que todo salga bien y puedas al fin ver a tu bebé.
El cuerpo se va adaptando poco a poco a todos esos cambios hormonales y físicos, así que emocionalmente también necesitamos integrar y asumir estos cambios y novedades, y no siempre resulta fácil o rápido. Aceptar que ambas partes están, que habrá de todo en esas 40 semanas, te puede ayudar a llevarlo mejor. Al menos no te riñas por sentirte así, busca apoyo, alguien que te comprenda sin juzgarte.
Durante este tiempo es muy importante que te cuides a nivel físico y emocional.
Tener una rutina de ejercicio suave y adaptado, un ratito de relajación y un apoyo psicológico te pueden ayudar a gestionar tu mundo emocional y adaptarte a los cambios que estás viviendo.
Y es que además de poder fortalecer el cuerpo de una forma armoniosa, sin tensiones excesivas, va a ayudar a preparar la elasticidad de tu cuerpo y más concretamente de todas las estructuras de la pelvis (tendones, músculos, ligamentos, fascia y articulaciones).
Por ello la práctica del Yoga y los estiramientos tanto antes, durante como después del embarazo van a facilitar esos momentos duros y exigentes tanto psicológica como físicamente que nos regala la maternidad.
Nosotras te animamos en este proceso que estás andando, te comprendemos, te abrazamos, y te acompañamos: